Instalaciones de Plotter de Impresión.


Nuestro procedimiento de instalación de Plotter de Impresión que tiene como costo entre los $ 110.000 y los $ 299.900 pesos,se incluyen los siguientes procesos:


  1. Armado de la máquina.

  2. Calibración e inicialización de la máquina.

  3. Curso de uso y mantención de la máquina.


De estos 3 puntos es muy importante destacar que el curso para la máquina, es un curso de uso y mantención de la máquina propiamente tal por lo que el técnico enseñara los siguientes puntos:


  1. Encendido y revisión de los sistemas, movimientos clásicos.

  2. Limpieza y sistemas de limpieza, revisiones de los test.

  3. Calibración básicas de Stepping y Bidireccional.

  4. Detección de problemas típicosrevisión de requerimientos (temperaturas, ubicaciónenergía).

  5. Envío a imprimir y uso del programa de impresión.

  6. Ripeo de la imagen en el programa de Ripeo, uso de los Ripeos.

  7. Mantenciones de la máquina, diaria, semanal y mensual.


Toda esta información que es sumamente importante, esperamos no sea menos preciada por el cliente, así como también no se debe menos preciar el requerimiento de la máquina de un operador con conocimientos previos en Diseño Gráfico o Diseño Gráfico Industrial.


Puntos que el técnico no puede enseñar y que son de requisito previo:

  1. Saber utilizar un PC y programas de diseño.

  2. Tener conocimiento de Diseño Gráfico.

    1. Saber manejar imágenes, colores, extensiones.

    2. Tener al menos ideas básicas de manejo de color.

    3. Tener al menos ideas básicas de calidades de imágenes y calidades comparadas a extensiones, peso y tipo de archivos según sus ventajas y desventajas.

  3. Seguir el instructivo de encendido y las instrucciones dejadas por el técnico que instala la máquina.                                                                 


Otro punto que dejamos claro, es que el técnico no es Diseñador Gráfico. El armado, calibración y operación requieren personal técnico con habilidades en maquinaria, no esta directamente relacionado a Diseño Gráfico, por lo cuál normalmente el técnico solo tiene conceptos básicos de diseño, así también para cobrar los valores que tienen nuestras instalaciones, claramente el técnico no tendrá el título profesional de Diseñador Gráfico, que por lo demás es un despropósito ya que ningún Diseñador Gráfico podría darte un curso express de 1 día para aprender lo que él se le enseño en 5 años.

Así este texto explica porque nuestras pólizas de garantía, solicitan un operador entrenado en el uso de esta maquinaria Plotter de Impresión.

Por otro lado a quienes no tienen estos conocimientos, pero desean adquirir un Plotter de Impresión, les invitamos a hacer un recorrido autodidacta por Youtube y Google, donde existen vídeos, manuales y gran cantidad de piezas didácticas que nos enseñan el uso de Photoshop y otros programas de diseño, también el manejo de la imagen, la explicación del color y mucho más, aun así esto último requiere tiempo y debe hacerse antes de adquirir un Plotter de Impresión.