Para comprobar que el sistema de limpieza funciona correctamente realice lo siguiente:

1) Con el programa mueva el cabezal hacia el centro de la máquina.
2) Rellene el Capping con Cleaner.
3) Espere uno o dos minutos. El Capping debe mantener la posa formada por el hecho del punto numero 2.

- Si el Capping no mantiene la posa: Es que alguna manguera de debajo de esta pieza está rota y/o suelta, haciendo que entre aire y provocando que el Clean no funcione bien. Debe verificarse las mangueras y sus conexiones.

Si el Capping sí mantiene la posa: Vaya a la opción de cambio de Voltaje de la bomba en la pare donde dice Pump Test aprete el botón ON. Esto activará la bomba de limpieza y al hacerlo, eliminará esa posa de Cleaner del Capping y llevará el líquido hasta la botella de desagüe  Si se hace todo esto de manera correcta, significará que el sistema de limpieza funciona correctamente. 

En caso de que al activar el botón ON la posa no desaparece del Capping, significa que este último está tapado o la bomba peristáltica no se está moviendo:
I) Capping tapado: Tome el extremo de la manguera que da hacia la botella de desagüe y succione con una jeringa. Ahí se debe buscar en qué parte está el taponamiento.

II) Bomba Eléctrica: Verifique que le llegue corriente. Lo que puede hacer es aumentar el Voltaje de la misma. Si aún así no funciona, esta bomba se puede cambiar.

Si funciona correctamente el sistema de limpieza, pero aun así no imprime bien el Plotter y este no deja posa al momento de realizar el clean, estamos frente a los siguientes problemas (uno de ellos o ambos a la vez):

A) Falla del Capping.
B) Desalineación entre el Cabezal y el Capping. Según nuestra experiencia, este sería último sería el problema que se está presentando. 

Ocurre cuando se realiza algún cambio en la altura del cabezal o que en algún momento el cabezal haya "chocado" con el papel. Si cambió la altura, podría intentar volver a dejarla en la altura original y al hacerlo procurar que el cabezal quede derecho respecto de la plataforma de la máquina.

Si el Capping tiene falla, solo queda reemplazar la pieza, esta es una pieza de consumo que tiene una vida útil entre 6 meses y el año.


Esperamos que nos diga cómo le va.

Pd: Si intenta usted mismo alinear el cabezal con la bomba o devolver el cabezal a la altura original que tenía, intente hacerlo con movimientos milimétricos. Generalmente la desalineación es de sólo milímetros. Si no se atreve a hacerlo, no lo haga, y sólo realice los pasos indicados más arriba.